Mindfulness para el Bienestar

Home Mindfulness para el Bienestar
DM_000101255

"La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando estamos libres de incapacidades físicas y de distracciones mentales, las puertas del alma se abren."

B. K. S. Iyengar

¿Qué son la Salud y el Mindfulness?

¿Alguna vez te has preguntado que significa estar sano?

Muchas veces sucede que algún familiar o nosotros mismos caemos con alguna enfermedad enfocándonos solo a sanarla, como si la salud se tratara únicamente de la ausencia de esa condición… pero te pregunto… ¿Qué pasa con tus emociones?, ¿Qué pasa con tu estado de ánimo?, ¿Qué pasa con tus pensamientos?, ¿Qué consecuencias a nivel de salud traen los pensamientos y emociones mal gestionados?, ¿Será que la manera en cómo pensamos y sentimos se manifiesta físicamente también?

Son muchos científicos e investigadores que han dedicado parte de su vida a investigar el enorme impacto que tienen las emociones y pensamientos en la salud pudiendo llegar a relacionarlos y definirlos como causal de enfermedad cuando no son abordados de la mejor manera.

Hoy en día la salud es definida de manera integral tomando en cuanta el bienestar social, emocional y físico (World Health Organization).

El mindfulness es práctica que lleva tu mente a un estado de consciencia plena sobre el presente, ayudándote en primera instancia a conocer la manera en que piensas y sientes para que posteriormente aprendas a relacionarte de una manera distinta con lo que te sucede.

En otras palabras…

Te ayuda a aprender a conocer tu mente, el modo en que opera y qué impacto tiene sobre tu cuerpo para luego poder manejar tus pensamientos y emociones logrando un impacto positivo en tu vida y salud.

Beneficios del Mindfulness para el Bienestar

Mejorar el estado de ánimo y calidad de vida de las personas con enfermedades psicosomáticas y enfermedades que cursen con dolor crónico: ataques de pánico, depresión, fibromialgia, lumbalgia, cáncer, entre otras.

Contribuye en disminuir el dolor y la reacción emocional al dolor en pacientes con enfermedades crónicas.

 Refuerza la creatividad, memoria y concentración.

 Mejora la inteligencia emocional ayudándote a relacionarte mejor contigo mismo y los demás.

 Reduce el insomnio, estrés y ansiedad.

 Atenúa las conductas adictivas y autodestructivas.

 Mejora el sistema inmunitario.

 Mejora las funciones cerebrales a través de cambios anatómicos que se traducen en mayor empatía, autocontrol y atención.

 Te ayuda a ser más feliz analizando de manera más objetiva nuestros problemas.

DM_000101208

"El Mindfulness es cultivar consciencia de lo que realmente esta ocurriendo a nivel físico, emocional y mental para que modifiques tu perspectiva y puedas cambiar el modo en que te relacionas con la vida."